Seguramente ya estés pensando en tu próximo destino para estas vacaciones de verano, pero,¿has pensado en cómo vas a preparar tu cabello contra la exposición solar, al mar o la arena?
A medida que suben las temperaturas es inevitable empezar a pensar en esos outfits de verano con sandalias y ropa fresquita. También empieza la búsqueda del protector solar perfecto para nuestra piel, pero ¿y qué pasa con nuestro cabello? Solemos olvidar que él también sufre las consecuencias del tiempo y está en nuestra mano evitar que lo haga.
El primer efecto claro es el de las temperaturas. Al aumentar, incrementa nuestro sudor, y en el cuero cabelludo se puede ver reflejado en un exceso de sebo que favorece la aparición de caspa. Está comprobado que los cambios drásticos siempre resultan dañinos tanto para nuestra piel como para nuestro pelo.
Para terminar bien, debemos comenzar bien. Para ello, es necesario preparar tu melena para la llegada del calor. Aquí te dejamos algunos consejos para preparar tu cabello este verano.
Hidratación extra
La deshidratación es solo uno de los resultados del verano y la parte más débil por la que nuestra melena se reseca antes son las puntas.
Los expertos recomiendan una nutrición extra con productos específicos que ayuden a que estén selladas, con nuestro tratamiento de Toxina Botulinica.
Cuero cabelludo
El sudor, los productos de acabado, la contaminación o los restos de coloraciones impiden un funcionamiento óptimo de nuestro cuero cabelludo.
Por eso, de cara al verano, es aconsejable realizar una hidratación, se trata de un tratamiento de hidratación que nos ayuda a eliminar del cuero cabelludo todo este tipo de residuos y partículas que se han ido acumulando durante el año por la resequedad. No confundamos caspa con resequedad, muchas de nuestras clientas nos cuentan que tienen caspa y al examinarlas es todo lo contrario.
Nuestros tratamientos de Blindaje Capilar o Ácido Hialurónico te ayudarán a hidratar tu cabello.
Cambio de champú
Una vez que comienza la primavera, es habitual que tengamos temperaturas más veraniegas y otras no tanto en periodos cortos de tiempo. Es recomendable prestar más atención a nuestro cabello y adecuarnos a sus necesidades, por ejemplo si notamos que está más graso o más seco; y en función de eso considerar si es necesario cambiar nuestro champú.
Sin embargo, una vez que estemos en verano es recomendable un champú más hidratante porque el cloro, el sol y la sal del mar deshidratan nuestro pelo. Nosotros usamos unos champús maravillosos de Alpafarp Milano. Escríbenos para recomendarte el champú más adecuado en función a tus necesidades. ¡NOSOTROS DISEÑAMOS TU PROPIO CHAMPÚ!
Si aún tienes dudas contáctanos por WhatsApp, Instagram o Facebook. Nosotros estaremos encantados de atenderte.